¡¡Hola a todos!! No cabe duda de que a todos los niños o a la gran mayoría les encantan las pompas de jabón y se entretienen mucho jugando y divirtiéndose con ellas. Por eso hoy os traigo un tutorial para crear un pompero decorado con nuestros peques, ya que es muy fácil y muy entretenido para ellos llevarlo a cabo.
Con este tutorial podremos crearlo de manera sencilla, para jugar y divertirnos en el parque, en nuestra fiesta o en casa, utilizando también la mezcla que os contábamos en otro tutorial para hacer pompas de jabón perfectas.
Un paso a paso sencillo y divertido.
Materiales
- Alambre: podemos utilizar alambre de colores o alambre simple de toda la vida, lo que debemos tener en cuenta es que sea flexible pero a la vez que mantenga la forma.
- Cuentas de colores: de madera, de resina, de plástico, etc..
- Pinzas y alicates.
Procedimiento para elaborar nuestro pompero decorado
Lo primero que tenemos que decidir es el tamaño de pompero que queremos hacer, ésto dependerá del recipiente con el que vayamos a utilizar el pompero decorado. Podemos utilizarlo en un bote pequeño o para hacer pompas más grandes en un recipiente amplio. La medida del alambre dependerá del uso que queramos darle al pompero. Cuanto mas largo sea el alambre que cortemos, más grande saldrá la circunferencia de nuestro pompero o más largo será el mango.
Cuando tenemos hecho el círculo, le damos dos vueltas al alambre, unimos las dos partes y empezamos a poner nuestras cuentas para hacer el pompero decorado. Cuando hemos acabado de poner las cuentas, cerramos el alambre dando una vuelta y haciendo un espiral, para que las cuentas no se salgan. Y ya está, tenemos nuestro pompero decorado acabado y listo para salir a hacer pompas de jabón.
Espero que os haya servido el tutorial de como hacer un pompero decorado, y que os lo hayáis pasado en grande haciéndolo.
¡¡Dejadme vuestros comentarios!!