Con la llegada del verano apetece decorar las fiestas con colores alegres, para ello vamos a hacer unos pompón de papel para hacer guirnaldas, colgar del techo o elaborar centros de mesas.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer estos pompones de papel
- Papel china u otro papel muy maleable. Escoger dos tipos de colores por pompón o si vais a hacer varios pompones podéis hacer cada uno de un color.
- Cordel
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Recortamos cuadrados de más o menos el mismo tamaño de ambos colores de papel china. Entre 4 y 6 hojas de cada tipo de color por pompón. No os preocupéis si no están muy bien recortados los cuadrados porque después se recortaran los bordes.
- Iremos intercalando una hoja de cada color hasta tenerlas todas apiladas.
- Iremos plegando el papel como si fuera un acordeon, doblamos por una cara unos dos o tres dedos y luego damos la vuelta y doblados otra vez, y volvemos a dar la vuelta y doblamos, así hasta acabar el papel.
- Una vez esta todo doblado, ataremos en la mitad el cordel. Si queréis colgar el pompón dejar el cordel largo, en cambio si queréis usarlos como centros de mesa cortaremos el cordel ahora.
- Recortaremos los extremos del papel doblado en forma mas o menos circular. Si os cuesta cortar podéis recortar primero una mitad del doblado y después la otra y retocar después todo junto.
- Después poco a poco y con cuidado iremos desplegando la mitad de las hojas por un lado, damos la vuelta y desplegamos el resto de las hojas.
- Podéis hacer distintos tamaños de pompones, recortar lasel puntas de diferente forma: redondeada, en punta, haciendo dos puntas con un corte en ‘V’… probar, hay muchas opciones.
Y listo, solo queda hacer tantas como queramos y colocarlas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar