¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar un pompón servilletero muy sencillo que queda muy bonito para vestir nuestra mesa en ocasiones especiales y/o para el día a día. Ademas podemos hacer varios servilleteros uno de cada color y pueden ser un regalo bonito para regalar.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro pompón servilletero
- Lana de colores, una para cada pompón o la suficiente para hacer todos los pompones del mismo color, a vuestro gusto.
- Tenedor, para hacer el pompón
- Anilla de madera, de cuerda o plástico
- Tijeras
Manos a la manualidad
Podéis ver como hacer esta manualidad en el siguiente vídeo:
- Lo primero de todo, vamos a hacer el pompón. Para ello vamos a enrollar en el tenedor la lana, dando bastantes vueltas. Tener en cuenta que a contra mas vueltas de lana más gordico saldrá nuestro pompón. Si hacéis varios, es importante que tengan todos el mismo grosor aproximadamente.
- Cogemos un trozo de lana y lo pasamos por el medio del tenedor y atamos las vueltas de lana apretando con fuerza.
- Sacamos el tenedor y cortamos los extremos para crear el pompón.
- Sacudimos bien el pompón para que se abra y recortamos para igualar la forma.
- Una vez tenemos el pompón, atamos la anilla con los extremos que hayan quedado de hacer el nudo que sujetara las vueltas de lana. Apretamos bien para que el nudo quede escondido entre el pompón.
¡Y listo! Ya podemos poner las servilletas con estos servilleteros tan sencillos y bonitos o regalarlos. Como recomendación, si queréis hacer un juego de servilleteros una buena idea es hacer seis.
Si los queréis regalar podéis presentarlos todos en una cajita y en el fondo poner servilletas de tela para redondear el regalo.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.