Las manualidades son instrumentos muy útiles para los niños pequeños puesto que favorecen la motricidad fina de sus pequeñas manos. Una de las manualidades que fomentan este aprendizaje son estos pompones de lana que después podemos utilizar para cualquier otra cosa.
Cosas como llaveros, coleteros, pulseras, gorros, etc, cualquier accesorio o prenda que se os ocurra. Este tipo de manualidad también es muy divertida y fácil de hacer por ellos, puesto que seguro que les encantará para pasar una buena tarde con los papás.
Materiales
- Ovillo de lana.
- Cartón duro.
- Tijeras.
- Lápiz.
Proceso
En primer lugar, haremos unos círculos en el cartón resistente y lo recortaremos. Además, en ellos realizaremos unos círculos interiores, los cuales también recortaremos.
Después, ataremos uno de los cabos a los círculo con un nudo y mediremos 1,5 m de lana y cortaremos. Comenzaremos a pasar la lana por el centro de este cartón a modo de completar ambas circunferencias.
Luego, abriremos un poco y recortaremos la lana a través del medio de ambos círculos. Esto lo tendremos que hacer con mucho cuidado para que la lana no se deshilache.
Por último, introduciremos un trozo de lana alrededor de ambos círculos para anudar así tozos los recortes de lana y que estos pompones no se deshilachen.