En este tutorial te enseño a moldear un Pony con Fimo o arcilla polimérica. Recuerdo que de pequeña tenía unos cuantos de estos muñequitos y desde hace unos años se han vuelto a poner de moda entre los más pequeños. Esta figura no sólo puede servir de decoración o llavero, también puede ser un juguete para cualquier niño, y como puedes hacerlo de muchos colores tienes miles de posibilidades.
Materiales
Para hacer el Pony necesitarás Fimo o arcilla polimérica, ya sea de horneado o de secado al aire. Los colores que he utilizado para el tutorial son:
- Rosa
- Amarillo pastel
- Blanco
- Negro
Paso a paso
Empieza por el cuerpo. Para hacerlo crea una bola y ruédala por un lado con la palma de la mano, de esta forma se estirará hasta crear una especie de gota.
Para hacer la cabeza sigue el mismo procedimiento y pégala por la parte más gruesa sobre el cuerpo.
Toca ponerle las patas. A partir de una bola estírala un poco hasta hacer una línea. Si aprietas más por un extremo te saldrá más fina por un lado y te quedará mejor. Debes hacer cuatro patas.
Pégalas al cuerpo por la parte más gruesa de las patas.
Algo muy importante de estos Ponys es la melena. Para hacer el pelo crea una bola y ruédala con la palma de la mano por un lado, así crearás una gota puntiaguda. Aplástala para poder ponerla en la cabeza.
Crea dos formas iguales. Una pégala encima de la cabeza con el pico hacia delante, y la otra detrás con el pico hacia abajo.
Crea un rizo en cada mechón girando las puntas del pelo.
Como el flequillo le tapa una parte de la cara sólo le tienes que hacer un ojo. Para ello crea un círculo blanco, aplástalo y pegalo en la cara del Pony. Crea otro más pequeño en negro y pégaselo encima. Crea otros dos blancos mucho más pequeños para simular el brillo de los ojos. Finalmente con dos pequeñas líneas negras ponle las pestañas.
Para hacer las orejas crea dos bolas, estíralas como hiciste con el pelo y aplástalas.
Debes pegarlas por la parte más gruesa a la cabeza del Pony.
Sólo falta la cola. Debes hacer lo mismo que con los mechones de pelo, pero no los aplastes, directamente riza el pico.
Sólo tienes que pegarlo atrás por la parte gruesa.
Y ya tendrás el Pony terminado. Éste es el resultado.
Sé el primero en comentar