Porta velas de cristal reciclado

Porta velas de cristal reciclado

Reciclar materiales que tenemos en casa siempre es una gran idea, especialmente si se trata de hacer algo que además tenga una nueva utilidad. Seguro que por la despensa tienes tarros de cristal de diferentes tamaños y formas. Esos envases que siempre se guardan para alguna otra ocasión y que son perfectos para todo tipo de manualidades.

En este caso hemos convertido dos pequeños tarros de conserva en dos porta velas con diferente diseño. Muy fáciles de hacer en ambos casos, tan sencillo que lo puedes hacer con los más pequeños de la casa. A continuación vemos los materiales y el paso a paso para crear estos porta velas de cristal reciclado.

Porta velas de cristal: materiales

Los materiales que vamos a necesitar para crear estos bonitos y divertidos porta velas de cristal reciclado son los siguientes:

  • Tarros de vidrio reciclado del tamaño preferido
  • Cinta adhesiva
  • Esmalte de color dorado
  • Palillos de algodón
  • Esmalte acrílico de diferentes colores
  • Un pincel
  • Piedras de colores
  • Velas

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es crear el diseño en uno de los tarros de vidrio. Con cinta adhesiva podemos crear el diseño que más nos guste. En este caso unas sencillas líneas muy del estilo de la decoración nórdica.

Paso 2

Cuando tengamos el diseño realizado podemos empezar a pintar el tarro de vidrio. En este caso pintaremos por los bordes y al retirar la cinta adhesiva quedarán huecos a la vista por donde se apreciará la vela.

Paso 3

Dejamos secar unos minutos y damos una segunda capa de esmalte. Si quieres que el color quede más intenso puedes dar varias capas de pintura hasta obtener el color deseado.

Paso 4

Ahora comenzamos con el otro tarro y un diseño diferente. Para ello ponemos un poco de pintura en recipientes de plástico, necesitaremos varios colores.

Paso 5

Con un palillo de algodón cogemos una pequeña cantidad de pintura y empezamos a pintar pequeños topos por todo el tarro de vidrio.

Paso 6

Con otro palillo limpio añadimos topos de otro color y repetimos con el resto de colores elegidos hasta tener el diseño a nuestro gusto.

Paso 7

Cuando la pintura esté completamente seca retiramos la cinta adhesiva con mucho cuidado.

Paso 8

Para terminar colocamos algunas piedrecitas de colores en el fondo del tarro. Ponemos dentro las velas elegidas y listo, ya tenemos dos nuevos porta velas de cristal reciclado para decorar la casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.