La cena de Navidad es una de las fechas más importantes del año, ya sea Nochebuena, 25 de diciembre o Nochevieja. En este post os voy a enseñar a hacer este portacubiertos de fieltro tan original para decorar vuestra mesa en estas fechas.
Índice
- Fieltro
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Cuerda o cordón
- Rotuladores permanentes
- Papeles decorados
- Perforadora de copos de nieve
- Servilletas decoradas
- Regla y lápiz
- Para empezar, recorta en fieltro del color que más te guste una tira de 40 x 12 cm. Yo he elegido este verde tan navideño.
- A continuación, haz una marca a los 12 cm y pega sobre ella un extremo. Haz lo mismo en los dos laterales, así quedará cerrado nuestro portacubiertos.
- Elige la servilleta del diseño que más te guste, yo he elegido esta con motivos navideños.
- Mide 12 cm y dobla o corta la servilleta sobre esa marca.
- Ahora, introdúcela en el fieltro con cuidado para que no quede arrugada.
- Voy a utilizar goma eva de purpurina roja para decorar el portacubiertos con copos de nieve de diferente tamaño, pero tú puedes elegir estrellas o cualquier otra decoración.
- Las pegaré en la parte inferior del portacubiertos.
- Para hacer este trabajo aún más personalizado, voy a construir una etiqueta con el nombre del que se vaya a sentar en la mesa. Para ello, voy a escoger dos trozos de papel decorado que me sobran de otros trabajos y voy a recortar dos partes. La base será la de lunares y en la blanca, colocaré con rotulador negro el nombre.
- Después, haré dos agujeros a los lados de la etiqueta e introduciré una cuerda o cordón para poder atarla al portacubiertos.
- Una vez hecho esto, colocaré dos hojas en goma eva verde que he cortado con las tijeras dentadas y terminaré colocando una bola de Navidad pequeña en color rojo.
- Y hemos terminado nuestro portacubiertos de Navidad. Ya sólo nos queda introducir los cubiertos para que la mesa quede súper elegante en estas fechas.
Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os sirva y la hagáis. Nos vemos en la próxima idea. Chao!
Sé el primero en comentar