En el día de ayer os presentamos un precioso calendario de adviento que realizamos este puente. Pues bien, este puente también nos hemos arriesgado a realizar este divertido portal de belén en la que los niños nos han echado una mano para realizarlo.
Con materiales de andar por casa, como el cartón y una caja de zapatos, nos hemos montado un bonito portal de belén echo por toda la familia. De esta manera, hacemos partícipes a los pequeños en estas fechas navideñas donde el espíritu de la Navidad se encuentra en todos nosotros.
Materiales
- Caja de zapatos.
- Cartón.
- Papel de estraza marrón.
- Papel de seda celeste.
- Plantillas de los personajes del belén.
- Lápices de colores.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Algodón.
- Pintura verde.
Proceso
En primer lugar, cogeremos dos planchas de cartón y la recortaremos en forma de ovalos. Estos los pintaremos con pintura verde y los dejaremos secar un día entero.
Después, en uno de ellos, pegaremos un poco de papel de seda celeste para hacer el cielo de este portal de belén para niños.
Luego, forraremos con papel de estraza una caja de zapatos vieja y en su interior también colocaremos papel de estraza y papel de seda celeste.
Por último, colorearemos y recortaremos los personajes de belén y estos los pegaremos sobre una de las planchas de cartón. En las ovejas les pegaremos un poco de algodón para que sea más vistoso.