En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer unos portavelas reciclando unos vasos, dándoles un aire rústico y romántico, para ambientar cualquier rincón en una ocasión especial.
Con unos pocos materiales y en un momento cambiaremos el aspecto de ese vaso que no usamos en un bonito portavelas, te muestro como en el paso a paso…
Materiales:
Los materiales para realizar esta manualidad para el hogar son los siguientes:
- Vasos.
- Velas.
- Cordón de sisal.
- Cinta de doble cara.
- Tijeras.
- Cartulina blanca.
- Troquel de mariposa.
- Pegamento liquido.
Proceso:
En este caso he realizado tres, porque me parecía bonita la convinación, variando la altura de la zona del cordón para diferenciarlos, pero también pueden ser en pareja o un solo portavelas.
- Lo primero es colocar la cinta de doble cara en el vaso. Yo la he puesto en la parte que toca a la mesa, pero también podría ser en la parte del borde del vaso.
- Aplicaremos el cordón, metiendo tal como se indica en la imagen el extremo del cordón.
- A continuación se enrolla el cordón en el vaso, teniendo cuidado de tapar todo el cristal del vaso, para que no queden huecos.
- Cuando tengamos cubierto todo el vaso, cortaremos con las tijeras y se quedará pegado con la cinta que hemos puesto.
- Con el troquel haremos nuestra mariposa, también puede ser cualquier otra figura, como un corazón se me ocurre.
- La pegaremos al vaso, cogiendo mitad del cordón y mitad del vaso, así quedarán a distinta altura en cada vaso y el conjunto será más armónico.
- Ataremos un nudo al extremo del cordón y cortaremos con la medida de nuestra mariposa.
- Con pegamento lo pegaremos a la mariposa para decorarla.
Y listo!!! ya tenemos el portavelas. También se podría hacer con un cordón de colores y la mariposa a juego con ese color.