Los posavasos se utilizan para no estropear la superficie donde se colocan nuestras bebidas o tazas. Los podemos hacer de muchos materiales. Hoy os traigo uno que les va a encantar a los niños para tomar su desayuno o merienda. Se trata de este búho hecho de goma eva, fomy, foami o microporoso.
Materiales para hacer el posavasos de búho
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento o la pistola de silicona caliente
- Rotuladores permanentes
- Troqueladoras de goma eva de círculos (opcional)
- Un cd
Elaboración paso a paso del posavasos
Con ayuda del cd marca en goma eva de dos colores diferentes dos círculos y recórtalos.
Coloca uno encima del otro como ves en la fotografía. Después, pon el cd encima del círculo superior y traza con un lápiz o punzón la marca que queda en la parte inferior para poder hacerle la barriga a nuestro búho.
Recorta esta piezas y pégalas.
Para formar los ojos del búho yo he utilizado dos círculos que he hecho con las troqueladoras de goma eva, pero si no tienes, puedes hacerlo con tapones o con compás.
Pega los ojos al conjunto anterior para ir dando ya la apariencia de búho a nuestro trabajo.
Con rotuladores permanentes de los mismos tonos de la goma eva le voy a dibujar las plumas como si fueran unas olas.
Recorta en goma eva naranja un triángulo que será un pico y aprovechando el resto de la goma eva de la barriga, recorta dos trocitos que serán las orejas del búho.
Con otro color que contraste bastante para que quede más bonito, forma dos piezas en formas de gota que serán las alas del pajarito.
Para terminar nuestro posavasos sólo nos queda pegar las alas y con rotulador hacerles unos detalles como unas líneas. También puedes ponerle unos brillos en los ojos con rotulador blanco, pintura o con goma eva como ha sido mi caso.
Y ya hemos terminado. Tenemos un posavasos muy original y perfecto para los niños de la casa para que sus meriendas sean más llamativas y apetecibles. También lo podemos colocar en nuestro escritorio para decorarlo o para una libreta, libro o lo que nos guste.
Y si eres un fan de los búhos os dejo estas tarjetas de cumpleaños. También podéis encontrar otros modelos de animalitos. Como siempre os digo, ¡imaginación al poder!
Si hacéis esta manualidad, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao!!