Princesas de cartón

Princesas de cartón

Te gustará estas princesas tan lindas hechas con tubos de cartón reciclados. Con un poco de ingenio, pintura, lana y unos pocos detalles podemos realizar estas preciosas muñequitas para poder adornar cualquier rincón de una habitación infantil. Sus tutús y su pelo hecho con lana será la parte entrañable de estas princesas tan fáciles de hacer. Las instrucciones las comentamos más adelante, pero también tienes un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle.

Los materiales que he utilizado son:

  • Dos tubos de cartón para reciclar
  • Pintura acrílica rosa claro, rosa oscuro y azul
  • Rotulador negro
  • Rotulador rojo
  • Lana fina de color naranja
  • Lana fina de color rosa
  • 3 mini gomitas pequeñas
  • Tela tipo tutu de colores pasteles. Yo lo he adquirido de un pasador infantil para el pelo
  • Una estrella de tela plateada para decorar
  • Un pompón de color rosa
  • Una troqueladora de agujeros pequeños
  • Silicona caliente con su pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Pintamos los tubos: en la parte de arriba coloreamos la zona dónde van a ir las caras, con el color rosa claro. En el resto del cuerpo coloreamos la parte dónde van a ir sus vestidos, en este caso un tubo de color azul y el otro cartón de color rosa.

Segundo paso:

Pintaremos las caras con el rotulador negro. Será divertido cómo dibujaremos los ojos con unas grandes pestañas y sus sonrisas con un rotulador rojo.

Tercer paso:

Haremos todos los agujeros con la troqueladora en la parte de arriba del tubo, estos agujeros serán por dónde pasaremos la lana y formaremos la cabellera de nuestras princesas. Cortaremos trozos de lana de una longitud de 12-15 cm de largo, contaremos y cortaremos tantos trozos como agujeros hayamos hecho.

Cuarto paso:

Cuando calcules su largura has doblarla por la mitad. Este trozo doblado de lana será el que irá colocándose por dentro de los agujeros, dónde les encajaremos. Cómo se formará un ojal meteremos el otro extremo de la lana y tiraremos para que se quede sujeto a modo de nudo.

Quinto paso:

Cuando hayamos atado todos los trozos de lana, en una de la princesas intentaremos formar una coleta y en la otra princesa intentaremos formar dos trenzas laterales. Todo lo que formemos lo atamos con las dos mini gomitas pequeñas.

Sexto paso:

El tutú lo vamos a colocar en la parte delantera y en el centro del vestido. Lo pegaremos con la silicona caliente. Haremos lo miso con la otra princesa dónde pegaremos el otro trozo de tutú y decoraremos ambas princesas con un pompón de color rosa y una estrella decorativa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.