¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer este pulpo con un rollo de papel higiénico. Es perfecto para hacer con los niños durante un ratito de la tarde y que luego puedan jugar con la manualidad.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro pulpo con rollo de papel higiénico
- Un cartón de rollo de papel higiénico.
- Un rotulador del color que más nos juste.
- Ojos de manualidades. Si no tenéis podéis hacer dos ojos haciendo dos círculos con cartulina blanca y dos con cartulina negra que sean más pequeños que los anteriores.
- Tijeras.
Manos a la manualidad
- Cogemos el cartón del rollo de papel higiénico y lo pintamos con el rotulador que hayamos escogido. Hay que tratar que no se vea el color del cartón por la parte de fuera.
- Una vez pintado esperamos un poco antes de continuar para que seque bien la pintura.
- Cortamos el rollo de papel higiénico en ocho partes dejando unos dos centímetros sin cortar que será la cabeza del pulpo.
- Vamos enrollado los tentáculos en el rotulador para darles forma. Apoyamos el pulpo en la mesa por la parte de los tentáculos y comprobamos que queden todos más o menos a la misma altura para que apoye bien. Sino, lo modificamos con las manos.
- Pegamos dos ojos de manualidades para formar la cara.
- Si queremos hacer un pulpo más pequeño solo tenemos que enrollar más los tentáculos y dejar menos zona para la cabeza, así nos quedará una figura más bajita. Así tenemos la opción de hacer una familia de pulpos jugando con el tamaño y los colores.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro pulpo echo y preparado para una tarde de juegos con los pequeños de la casa.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar