¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer una pulsera con corchos, queda muy bonita y es una manera perfecta de reciclar los corchos de las botellas de vino y restos de bisutería que podamos tener o darle otra vida a algunas pulseras que ya no usemos.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra pulsera con corchos
- Corchos de botellas de vino
- Colgantes y bolas para hacer bisutería, en mi caso he cogido restos que tenia por casa.
- Dos pulseras finas rígidas o dos trozos de alambre para bisutería o para manualidades (los podéis encontrar de distintos colores)
- Pistola de silicona caliente o un pegamento fuerte de vuestra elección
- Aguja e hilo
- Cúter
Manos a la manualidad
Podéis ver esta manualidad completa en el siguiente video:
- Lo primero es cortar los corchos a redondeles de unos 5 mm aproximadamente, para ello usaremos el cúter e iremos girando el corcho.
- Una vez preparados los corchos y demás elementos que vamos a utilizar, cogemos las pulseras rígidas y calculamos cuantos corchos pueden caber. En mi caso van a ser nueve círculos.
- Hacemos el diseño para nuestra pulsera, yo voy a dejar tres círculos sin nada que los decore, voy a usar otros tres que sean las esquinas de los corchos que tienen de decoración una luna y los otros tres corchos los voy a decorar con colgantes y abalorios.
- Separamos las pulseras y ponemos en un trocito silicona caliente para pegar uno de los corchos con la luna, seguidamente pegamos los demás corchos de luna a una misma distancia unos de otros.
- Para los corchos decorados con abalorios vamos a pasar la aguja con el hilo de un lado al otro del corcho, introducimos en la aguja una bolita de abalorio y el colgante, pasamos la aguja de nuevo por la bolita y volvemos a atravesar el corcho hasta donde habíamos comenzado y hacemos un nudo. Este nudo lo cubrimos con una bolita igual a la que hemos usado en el otro lado. También podéis recorrer el perímetro del corcho con el hilo para darle más color. Hacemos lo mio con los otros tres corchos.
- Una vez que tenemos todas las piezas las vamos pegando en las pulseras o alambres, intercalando alguna bolita de color que pegaremos entre corcho y corcho.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar