Pulsera con pasta cortada para hacer con niños

Esta manualidad es muy sencilla y fácil de hacer, siempre y cuando haya un adulto vigilando que se hace bien. Esta manualidad en concreto está pensada y hecha por un niño de 7 años, por lo que es una buena edad para realizar la manualidad. En este caso, se iba a hacer con macarrones porque es más sencillo puesto que tiene la obertura para pasar el hilo, pero en ese momento no había disponible.

Pero como las manualidades se basan en la imaginación y en la creatividad, le dije al niño de 7 años qué se le ocurría para poder hacer una pulsera con pasta pero que no fuesen macarrones. Escogió este tipo de pasta en forma de caracol. A continuación te contamos más sobre esta manualidad.

Qué necesitas para la manualidad

  • 1 tijeras
  • 1 pasta de colores en caracol
  • Hilo para hacer pulsera

Cómo hacer la manualidad

Al escoger esta pasta se dio cuenta de que el hilo no pasaba por medio de la pasta así que antes de darse por vencido, le dije que usase la imaginación para ver qué solución podríamos encontrar. Después de pensar unos minutos fue a coger unas tijeras y cortó una pasta por la mitad y el hilo pasó bien por el medio.

Así que, para hacer esta manualidad con este tipo de pasta, necesitarás unas tijeras para cortar el caracol de pasta por la mitad y ya poder pasar el hilo por medio. Una vez que tenga el hilo pasado por medio, mira la longitud del hilo o cuerda que necesitas para la muñeca del niño, por lo que será el tamaño que necesitarás cortar. Córtalo y sigue colocando pasta de este tipo en la pulsera hasta que esté completa.

Una vez que tengas la pulsera entera, solo tienes que ponerla en la muñeca del menor y hacerle un nudo, ¡ya estará lista para lucirla!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.