¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana? Seguro que la estáis aprovechando ‘a tope’ y estáis deseando ver nuevos y divertidos DIY para compartir en familia.
Hoy, en ManualidadesON, os proponemos un DIY para reciclar las anillas de las latas. Os proponemos hacer una pulsera con ellas pero, también podéis aplicar éste tutorial para hacer collares, tobilleras, cintas de pelo, un cinturón etc. Una infinidad de accesorios divertidos y que os ayudarán a reutilizar las anillas.
Índice
Materiales
- Anillas de latas.
- Una cuerda, una cinta o un trozo de tela.
- Unos alicates.
- Lima de uñas y pinta uñas.
Proceso
Cogeremos las anillas de las latas y las limpiaremos con agua y jabón. Una vez secas, con unos alicates quitaremos la parte que las unía a la lata y con una lima de uñas suavizaremos las esquinas que puedan pinchar. Si aún así siguen raspando, podemos aplicar una pequeña capa de pinta uñas transparente para que cree una pequeña película que evite que nos pinchemos.
Después, pasaremos la cinta por un lado empezando por debajo y luego la pasaremos por el otro lado de la anilla. Así lo haremos con todas las anillas hasta llenar la pulsera. Una vez hecha, cortaremos los extremos a medida de nuestra muñeca y nos la anudaremos.
Para cerrar la pulsera, también podemos utilizar un cierre metálico que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar