Esta manualidad es muy sencilla de hacer y los materiales también son fáciles de conseguir. Esta manualidad se puede hacer con niños de cualquier edad puesto que no necesita utilizar pegamento ni nada peligroso o que pueda ser tóxico. Aunque como puedes intuir, si haces esta manualidad con niños de menos de 6 años, es importante la supervisión para que salga bien y para tener cuidado con las tijeras.
Es una pulsera idea para niñas, para niños, para regalar… el uso de la pulsera la dejamos a vuestra imaginación, pero a continuación no pierdas detalle para saber cómo hacerla y que quede perfecta.
Materiales que vas a necesitar
- Tiras de cuerda
- Goma eva fina del color que prefieras
- 1 tijeras
- 1 regla
- 1 lápiz
- 1 troqueladora
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que utilizar la regla para medir el tamaño de la pulsera. El tamaño dependerá de la muñeca del receptor. Una vez que tengas la tira de goma eva para la pulsera coge la troqueladora y haz perforaciones como ves en la imagen. Nosotros hemos escogido una troqueladora con forma de ranita en sus perforaciones porque nos parecían más bonitas.
Después, coge la cuerda y pásala por las perforaciones como ves en las imágenes para que queden atractivas con las cruces que se forman. Una vez que tengas hecho esto, solo tendrás que atar la pulsera a la muñeca del receptor y ¡listo!
Como ves, es una manualidad muy fácil de hacer y en muy pocos minutos tendrás una bonita pulsera. Nosotros la hemos dejado así de básica porque nos parece más bonita, pero eres libre de añadir a la goma eva adornos y embellecedores para que quede aún más bonita y personalizada.
Será un regalo ideal de amistad entre niños para disfrutar de una manualidad bien hecha. ¿Ya sabes cuándo la harás?