En este tutorial te enseño a crear una pulsera de nudos de cuatro cabos. Es más fácil de lo que piensas, porque siempre se repite el mismo patrón, así que elige los colores que quieras para tu pulsera, que empezamos.
Materiales
Los materiales que necesitas para crear tu pulsera de nudos son los siguientes:
- Cordón, cola de ratón o lana de dos colores distintos.
- Palillo de brocheta
- Tijeras
Paso a paso
Para poder hacer tu pulsera de nudos fácilmente vamos a ayudarnos del palillo de brocheta que habrás visto en el apartado de materiales. Este palillo mantendrá los hilos sujetos para poder anudarlos sin problema.
Corta un trozo de cordón de cada color. El largo depende de cómo sea la muñeca que vaya a llevar la pulsera. Yo tengo una muñeca muy delgada y he cortado aproximadamente 50cm de cordón. Lo que te aconsejo es que cortes más de lo que piensas que te va a llevar, porque siempre es mejor que nos sobre y que tengamos que cortar el sobrante, a que nos falte y no podamos seguir la pulsera, y por consiguiente tengamos que volver a empezarla con unos cordones más largos.
Dobla por la mitad cada trozo de cordón, y pásalos por el palillo como ves en la imagen. Las puntas de los cordones deben entrar por la doblez y el palillo deberá quedar dentro.
Teniendo cuatro cabos, pasa el de la izquierda por encima de los dos siguientes, y por debajo del último. Y el cordón de la derecha debes pasarlo por debajo de los dos siguientes y por encima del último.
Aprietas bien y tienes los primeros nudos hechos.
Sigue con el mismo proceso teniendo en cuenta que el cordón que pases por arriba en el último paso será el que quede a los lados de la pulsera, y el que pase por debajo quedará en el medio. Por ejemplo, yo el marrón siempre lo paso por debajo de los cordones del centro y por encima del último cordón, y el beige lo paso del revés, por encima de los del centro y por debajo del último cordón. De esta forma me queda el centro beige y los lados marrones.
Así vas haciendo hasta llegar al final.
Saca el palillo de los cordones, y te quedarán unos ojales que te servirán para cerrar tu pulsera.
Y listo, ya tienes tu pulsera para lucirla con la combinación de colores que tú quieras.