Se acercan las vacaciones del cole y en casa tendremos un mucho tiempo para estar con los niños. Hay veces que no se nos ocurre qué hacer… Yo os propongo realizar una pulsera de una manera sencilla y con pocos materiales.
Seguro que con esta pulsera y otras que irán saliendo tendremos ocupados a los peques de la casa por un rato.
Materiales:
- Dos bolas o cuentas de colores.
- Una bola con el orificio interior más grande.
- Cordón cola de ratón.
- Tijeras.
- Mechero.
- Cortamos dos trozos de cuarenta centímetros, cada uno. Yo prefiero que sobre que no luego me quede justa para hacer el cierre. Lo que sobra se corta y listo!. Atamos un nudo sencillo en la parte media del trozo de cordón.
- Introducimos una cuenta por los dos cabos del cordón y la llevamos a el extremo que está el nudo. Haremos lo mismo con el otro cordón.
- Pasaremos los dos cabos de una parte por la bola con el orificio más grande.
- Haremos lo mismo con la otra parte, pero lo introduciremos en la otra dirección, para que se queden las bolitas sujetas y esa sea la decoración de nuestra pulsera.
- Para el cierre haremos un nudo corredizo y varios nudos en las terminaciones, como se muestra la imagen.
- Cortaremos el sobrante y con un mechero quemaremos un poco las puntas para que quede una terminación más profesional. ( esto último mejor que lo haga un adulto).
- Así es como nos queda nuestra pulsera.
- Tan sólo nos queda disfrutar de ella…. y hacer muchas más, porque como es tan fácil podemos realizar muchas en distintos colores, en las combinaciones que más nos gusten y también utilizando cordón y bolas de diferentes tamaños.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica este verano.
Sé el primero en comentar