¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho muchas manualidades? Como veis, en ManualidadesOn seguimos proponiéndoos ideas de lo más dispares para que os inspiréis y creéis un sin fin de manualidades.
En éste post, os proponemos haceros una pulsera reciclando un trozo de tela. Para hacer nuestra pulsera, hemos utilizado un trozo de seda india de una antigua camiseta que, con el paso del tiempo, se había estropeado. Así, le damos una nueva vida reciclando.
Materiales
- Un trozo de ropa que podamos reciclar o un retal.
- Maquina de coser.
- Hilo y aguja.
- Una hebilla o un imperdible.
- Tijeras.
Proceso
Para empezar, cogeremos un trozo de tela y mediremos el ancho que deseamos que tenga la pulsera. En este caso, hemos seguido la senefa de color dorado de la tela, con lo cual, nos ha resultado más fácil hacerlo. Una vez decidido el ancho, haremos un dobladillo en cada lado por la parte interior. Pondremos agujas y pasaremos un pespunte por todo el contorno de la pulsera.
La pulsera debe medir más de 25 centímetros ya que, queremos que quede un trozo sobrante como adorno.
Después, haremos otro dobladillo que cerrará los extremos de la pulsera.
Para cerrar la pulsera, os proponemos tres ideas. En la primera, utilizamos una hebilla de tirantes o cinturón. Introduciremos una parte de la pulsera por debajo y la otra pasará por encima, para ponérnosla, bastará con ajustarla a nuestra muñeca. En la segunda idea, hemos utilizado un imperdible a modo de cierre, el imperdible puede ser un buen adorno para la pulsera dándole un toque de originalidad. En la tercera opción, hemos utilizado una hebilla a la que hemos quitado el palito del centro y la hemos utilizado simplemente como un pasador. Para fijarla a nuestra muñeca, bastará hacer lo mismo que en la primera opción, ajustarla tirando de un extremo.
¡Hasta el próximo DIY!