Prácticamente ya está aquí el verano y seguro que nos apetece llevar pulseras en las muñecas o en los tobillos… También hay mucho más tiempo con los peques en casa para hacer manualidades y tenerlos entretenidos… Hoy os propongo una idea que nos va a venir muy bien para lo que os comento: vamos a ver cómo hacer una pulsera para chico con tan solo dos elementos.
Materiales:
Para realizar esta pulsera solo necesitaremos dos materiales:
- Cordón cola de ratón en verde.
- Tres cuentas o bolas de madera.
- Tijeras.
- Mechero.
Proceso:
- Cortaremos cuarenta centímetros de cordón de cola de ratón verde y pasaremos una bola de madera al medio.
- A continuación ataremos dos nudos uno a cada lado de la bola de madera, para que ésta no se mueva.
- Añadiremos dos bolas más, una a cada lado del nudo y haremos otros dos nudos a los extremos.
- Cortaremos unos diez centímetros de cordón y haremos un nudo corredero.
- Con las tijeras quitaremos el exceso del cordón.
- Y con el mechero remataremos para que no se deshaga el nudo.
- Ataremos un nudo a los extremos de la pulsera, a la medida que nos venga bien para poder quitarnos la pulsera. Cortaremos el excedente y quemaremos los sobrantes para que quede una terminación más profesional.
Si queremos que la pulsera sea para chica, tan solo tendremos que cambiar los colores de las bolas y del cordón, en rosas o morados por ejemplo y ya tendremos una pulsera más femenina.
Y si queréis ver más tipos de pulseras os podéis pasar por AQUÍ o por AQUÍ. y os muestro otras pulseras también muy sencillas de hacer.
Espero que os haya gustado y que os sirva para pasar un ratito agradable con los peques de la casa y además para poder lucirlas este verano.