Buenos días a todos, se acerca el día de la madre y seguro que los peques nos están pidiendo hacerle un regalo, pues hoy en manualidadesON vamos a ver cómo hacer una pulsera para mamá.
Con tan solo dos materiales y en cinco minutos vamos a tener un regalo para que los peques se lo den a la mamá en su día y sin que nos cueste dinero, lo mejor de todo el ratito que estamos con ellos para prepararlo y la cara que se les pone cuando lo vea mamá.
Materiales:
- Cordón de cuero. Podemos utilizar cualquier tipo de cordón que tengamos en casa, que no sea muy gordo y que se pueda hacer un nudo.
- Cuenta con forma cuadrada. Es mejor, pues así la pulsera se queda sujeta y no se desata.
- Tijeras.
- Mechero.
Proceso:
- Cortamos unos cuarenta centímetros del cordón.
- Atamos un nudo doble dándole forma de horca.
- Pasamos el otro extremo por el hueco.
- Atamos un nudo a la distancia que necesitemos para la medida de nuestra pulsera.
- Pasamos la cuenta hasta el nudo.
- Atamos otro nudo, dejando un poco de espacio a la cuenta.
- Cortamos el sobrante.
- Con el mechero, según el cordón que hayamos utilizado, quemaremos las puntas un poco para que no se deshaga.
Podéis poner una cuenta de madera, o como en este caso con la inicial de su nombre. Y si el cordón es del color preferido de mamá, mucho mejor. Para colocarla, pasamos la cuenta por el hueco y lista, ya tenemos la pulsera.
Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para hacer en estos días, pues como veis, es sencillo de realizar y seguro que a mamá le encanta pues lo habremos hecho nosotros y eso no tiene precio. Nos vemos en la siguiente manualidad!!!