El verano es una época del año en la que nos gusta llevar pulseras… Hoy os voy a mostrar una pulsera de verano, para poner en la muñeca o en el tobillo.
Es tan fácil de realizar que la puedes hacer con los niños. Una bonita actividad para hacer este verano con ellos y tenerlos entretenidos.
Índice
Materiales:
Para realizar esta pulsera vamos a necesitar:
- Cuentas pequeñas de color blanco.
- Hilo flexible engomado.
- Colgante en forma de estrella color azul.
- 2 cuentas en color azul.
- Arandela.
- Tijeras.
- Alicates.
Proceso:
- Comienza tomando la medida de la muñeca o del tobillo, para ello coge el hilo y pásalo alrededor, de esa medida que te ha dado añade un trozo más de unos 10 cm. Será una medida superior a 30 cm.
- Coge el hilo y pasa la primera cuenta. Haz un nudo en el extremo del hilo sujetando esta cuenta. Es una manera de sujetar las bolitas sin que se caigan y tengas que empezar de nuevo.
- Vete añadiendo las demás bolitas o cuentas. Cuando llegues aproximadamente a la mitad introduce una cuenta azul.
- Pasa cuatro cuentas más blancas y a continuación la otra azul.
- Sigue introduciendo las otras cuentas, hasta que llegues a la medida deseada.
- Haz ahora dos nudos y cierra así la pulsera. Corta el sobrante con las tijeras, con cuidado de apurar mucho para que no se deshaga posteriormente el nudo.
- Coloca el colgante con forma de estrella centrándolo entre las dos cuentas azules. Pasa la argolla por la pulsera y coloca el colgante. Para ello utiliza el alicate.
Y listo, ya tienes tu pulsera para lucirla tanto en la muñeca como en el tobillo este verano.
Espero que te haya gustado y que la disfrutes. Sabes que puedes darle al like o compartir para que lo realicen más personas. Me encantaría verla! para ello puedes mandar a cualquiera de mis redes sociales. Nos vemos en la siguiente!.
Sé el primero en comentar