¡¡Hola a todos!! En este tutorial os mostraré como he hecho unas preciosas pulseras para niñas. Utilizando diferentes materiales y combinándolos a nuestro gusto podemos obtener un resultado perfecto y hacer unas bonitas pulseras para niñas.
Os enseñaré los materiales que he utilizado y un paso a paso muy sencillo para montar las pulseras para niñas.
Materiales
- Cadena de eslabones pequeños.
- Cadena de bolitas.
- Cierres variados.
- Terminales para engarzar.
- Cintas de colores y estampados variados.
- Anillas.
- Distintos adornos para colgar.
- Cascabeles de colores.
- Charms.
- Bolitas de colores y todos los elementos decorativos que os apetezca utilizar.
- Herramientas: Tijeras,pinzas, alicates, mechero.
Procedimiento que seguí para montar las pulseras para niñas
Una vez tenemos todos los materiales, lo primero a tener en cuenta es la medida que vamos a tomar para hacer las pulseras para niñas, lo mejor es medir la muñeca de la niña y basarnos en esa medida para hacerlas, pero si queréis hacer un regalo o unas cuantas para algún evento la medida estándar sería unos 12 cm.
Lo primero que hice fue cortar la cinta y luego la cadena dándole un centimetro más para la caída. Después quemé los bordes de la cinta utilizando un mechero para que no se deshilache. Luego uní la cinta a la terminal que utilicé en este caso, esta terminal como podéis ver en la imagen tiene unos dientes que al presionarla y cerrarla aprietan la tela o la cinta que vayamos a utilizar para que no se escape ni se suelte fácilmente.
Cuando tuve la cinta enganchada al terminal coloqué unas anillas para pasar la cadena por ellas y darle el vuelco que quería. Lo siguiente que hice fue colocar el terminal para cerrar las pulseras para niñas, en mi caso elegí uno que fuese fácil de abrir para las niñas y lo uní al terminal dentado que utilizamos antes.
Una vez tenemos el armazón de la pulsera montado tenemos dos opciones, o bien dejarlo así, que queda muy sencillo y limpio o decorar aún más las pulseras para niñas. Yo agregué pequeños colgantes de diferentes formas de colores, enganchándolos a la cadena mediante anillas, en otras agregué charms y en otras bolitas de colores. Y al final de la cadena dejé un trocito colgando y puse un cascabel combinando con los colores de la pulsera.
Hay mil y una manera de hacer pulseras para niñas, simplemente es echar mano de nuestro gusto e imaginación y hacerlas como más nos gusten.
Son un complemento muy de moda y que a las niñas (y no tan niñas) les encanta. No son muy costosas de hacer, ni en cuanto a precio ni a tiempo. Con poca inversión podemos hacer varias pulseras para niñas, para que luzcan esta primavera-verano y las combinen con el resto de sus complementos.
En la última galería de fotos podréis ver diferentes modelos de pulseras para niñas que he hecho yo y la presentación con que las he regalado.
Espero que os haya gustado este tutorial y que me dejéis vuestros comentarios y/o sugerencias.
También podéis enviarnos un mail con vuestros trabajos si queréis que los publiquemos o si queréis algún tutorial en concreto para que lo agreguemos.