Esta manualidad además de sencilla es muy divertida y puede quedar muy bien siempre que le pongáis empeño. Los niños aprenderán a observar y a encontrar la forma después de haberla quitado. El objetivo es que sea un puzzle sencillo, sobre todo si está dirigido a niños pequeños, pero para más mayores se puede complicar la cosa y hacerlo más difícil.
Las instrucciones son orientativas, si crees que mientras estás haciendo la manualidad prefieres hacer algún cambio, ¡no dudes en hacerlo! Es importante que os sintáis cómodos a medidas que avanzáis en la manualidad.
Qué necesitas para la manualidad
- 1 cartón tamaño folio
- 1 dibujo hecho a mano o impreso
- Colores
- 1 pegamento
- 1 rotulador
Cómo realizar la manualidad
Para realizar esta manualidad es importante que el dibujo que se utilice sea del gusto de los niños. Puede dibujarse un dibujo y pintarlo en un papel en blanco, o imprimir algún personaje o algún tipo de dibujo que le guste a los niños y que lo pinten.
En este caso, hemos impreso una medusa que los niños han pintado y decorado a su gusto. Una vez que estaba pintada y decorada se ha pegado en el cartón y se ha cortado los sobrantes de los materiales.
Después, en la parte de atrás, con un rotulador haz líneas según como quieras que sea tu puzzle. Como ves en nuestras imágenes las que nosotros hemos puesto son bastante sencillas ya que es un puzzle dirigido a niños pequeños.
Una vez que tienes la llenas hechas, solo tendrás que recortarlas, ¡y tendrás el puzzle listo para que los niños empiecen a jugar! Además, a los niños les gustará este puzzle especialmente porque lo habrán creado ellos y entenderán cuál es el proceso de fabricación que se utiliza para la creación de los puzzles.
Sé el primero en comentar