Hoy vamos a ver buena forma de aprender palabras en distintos idiomas con un divertido puzzle educativo realizado con palitos de manualidades. Es perfecto para aprender y repasar en verano.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro puzzle educativo
- Palitos para manualidades, como los de los helados, es importante que no sean de los coloreados o será mas complica pintar en ellos
- Pinturas, puede ser rotuladores, temperas, ceras…
- Celo
Manos a la manualidad
- Cogemos tantos palitos como letras tenga la palabra más larga, si ambas tienen las mismas como el caso de pera y pear, en español e inglés, pues los mismo. En este caso cogemos cuatro palitos.
- Sujetamos con celo los palitos por un lado y por el otro haremos el puzzle.
- Pintaremos la representación de la palabra, en este caso una pera, en el centro. Es importante abarcar todos los palitos para que todas las piezas del puzzle tengan una parte de la imagen. Dejáremos hueco en la parte de arriba y en la parte de abajo para poder escribir después. Si no queréis pintar podéis recortar una imagen, pegarla con cola blanca y después con un curter hacer las particiones de los palitos.
- Después pondremos en cada palito una letra de la palabra escogida y cuya representación hemos dibujado. Es importante al usar varios idiomas que pongamos siempre en el mismo lugar cada idioma. Por ejemplo en este caso, en la parte de abajo he puesto la palabra en español y en la parte de arriba en inglés. Esto facilitará el aprendizaje.
- Una recomendación es hacer estos puzzles con la misma temática al principio, por ejemplo frutas, partes del cuerpo o ropa, e ir añadiendo poco a poco otras categorias.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad, hay un montón de puzzles que podéis hacer.