Si en casa tenéis cobayas en vuestra familia, esta manualidad es divertida porque es una rampa para cobayas hecha con materiales de manualidades. Quedará muy colorida y muy divertida para los niños y para las cobayas. Las cobayas son animales muy sociales y les encantará poder salir y entrar de su jaula libremente con una rampa resistente.
A continuación vamos a explicarte cómo realizar la rampa para cobayas para hacer con niños. Es importante que quede resistente y por eso te daremos algunos consejos adicionales.
Materiales que necesitas para hacer la rampa para cobayas
- Palos de polo de colores (planos)
- 1 tijeras
- 1 lámina de goma eva
- 1 lámina de cartón en caso de querer reforzar (o madera)
- Pegamento especial para goma eva y/o cola blanca
- Cuerdas
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad primero tendrás que medir el tamaño de la rampa para poder hacerla de manera que sea fácil para las cobayas entrar y salir libremente de su jaula cuando lo deseen. Una vez que tengas la medida, recorta la goma eva y comienza a pegar los palos de polo planos de colores.
Una vez que lo tengas, si crees que no es demasiado resistente porque tus cobayas son muy grandes, entonces puedes reforzar la parte de abajo con madera o con cartón duro, pegándolo con cola blanca.
Después, haz dos agujeros en la parte de arriba de la rampa (con las tijeras) para que de esa manera puedas pasar la cuerda y atar la rampa y que quede bien sujeta a la jaula tal y cómo ves en la imagen. Después deja que las cobayas la inspeccionen libremente para que se acostumbren a ella y sean capaces de subirla y bajarla sin miedo. No las fuerces a hacerlo, enséñale con cuidado y con cariño qué es y ellas solas si les interesa, la utilizarán.