Esta rana te enamorará, ya que tiene una forma muy divertida y una lengua super simpática. Se trata de una manualidad muy sencilla que se realiza con unos sencillos pasos, dónde tan solo necesitamos cartulinas de colores y un matasuegras. ¿Por qué necesitamos un matasuegras? esta pieza será la parte fundamental para poder realizar esa lengua y con la que pueden divertirse los niños, soplando y soplando…¡será una idea que les encantará!
Los materiales que he utilizado para la rana:
- Cartulina verde.
- Cartulina negra.
- Cartulina blanca.
- Rotulador negro.
- Rotulador marcador de color blanco.
- Rotulador marcador de color rojo.
- Matasuegras de tonos rojizos.
- Tijeras.
- Lapicero.
- Compás
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Dibujamos un círculo grande en la cartulina verde. Tendrá un diámetro de aproximadamente 19 cm. Después lo recortamos y lo doblamos por la mitad.
Segundo paso:
Hacemos círculos para formar los ojos. Realizamos con el compás dos de color verde de aproximadamente 5 cm de diámetro. Después cerramos un poco el compás y hacemos otros dos círculos en una cartulina blanca.
Tercer paso:
Cerramos otro poco el compás y hacemos dos círculos de color negro. Recortamos todos los círculos. Pegamos todos ellos con la silicona caliente y haciendo la forma bonita de los ojos. Primero el círculo negro verde, después el blanco y finalmente el negro.
Cuarto paso:
En una cartulina verde dibujamos a mano alzada una de las patas de la rana. La recortamos. Cogemos la pata recortada y la utilizamos de plantilla para realizar otra pata igual, también la recortaremos. Las pegaremos en la parte baja de la rana.
Quinto paso:
Con el rotulador blanco de marcaje dibujamos los círculos del ojo. Con el rotulador rojo dibujamos círculos ovalados en la parte de las mejillas. Con el rotulador negro dibujamos las dos aberturas por dónde respira la rana.
Sexto paso:
Metemos el matasuegras por dentro de la estructura, dónde habremos hecho un agujero, y sacamos la lengua por fuera del rostro de la rana. Con la silicona sellamos las dos partes que habíamos doblado de la cara. Esta manualidad sirve a modo de juguete, dónde los niños soplarán el matasuegras y podrá moverse hacia alante y hacia atrás la lengua.