Esta manualidad es divertida y muy fácil de hacer con niños. Es un ratón divertido de San Valentín, ¡los niños podrán hacer esta bonita manualidad y regalarla a alguien especial para ellos! No te pierdas los detalles porque no se tarda mucho tiempo en hacerla y los resultados son muy buenos.
Es ideal para realizar con niños y niñas de más de 6 años para que puedan hacerla con autonomía solo siguiendo unas pocas instrucciones. Si los niños son menores de 6 años también podrán realizarla, pero haciéndola con ellos y con cuidado de que no se hagan daño con las tijeras o que hagan un uso indebido de los materiales.
Qué necesitas
- 1 pequeña lámina de goma eva roja con purpurina
- 1 pequeña lámina de goma Eva amarilla con purpurina
- 1 cartón de rollo de papel higiénico
- 6 pequeñas tiras de papel de purpurina azul
- 1 lápiz
- 2 ojos movibles
- 1 tijeras
- 1 bote de cola blanca
- 1 rotulador rojo
Cómo realizar la manualidad
Primero dibuja un corazón en la lámina de goma Eva roja y cuando lo recortes utiliza el mismo corazón para hacer otro exactamente igual. Después dibuja un corazón más pequeñito en la lámina amarilla de goma Eva amarilla con purpurina. A continuación recorta 6 pequeñas tiras o 3 un poco más largas de papel de purpurina azul.
Cuando tengas todo preparado y organizado solo tendrás que pasar a pegar los elementos tal y como aparecen en las imágenes. Primero pega los ojos con cola blanca. Después pega las orejas en lo alto del rollo de cartón del papel higiénico, luego para la nariz, pega las tiras a modo de bigotes como ves en la imagen y luego pégalo en el centro del rollo.
Por último, coge el rotulador de color rojo y dibuja la boca para que el ratón divertido sea aún más gracioso. ¡Ya estará listo para regalar!