Esta manualidad es sencilla y a los niños que han empezado a caérseles los dientes les encantará… Es para dejar este bonito ratón encima de la mesita de noche y que cuando se les caiga un diente, lo dejen debajo del ratón. Así el Ratoncito Pérez, sabrá que ese diente es para él, y se lo llevará dejando una moneda a cambio debajo del ratón hecho por los niños.
Por supuesto, también puede ser un ratón de papel o cartulina pensado exclusivamente para jugar con ellos. El uso que se le dé a este ratón dependerá de ti al fin y al cabo, pero lo que no podemos negar es que es una manualidad sencilla que a los niños les encantará hacer.
Materiales que necesitarás
- 2 láminas de diferente color DINA-4 de papel de colores o cartulina
- 1 tijeras
- 1 pegamento
- 1 goma de borrar
- 1 rotulador negro
Cómo hacer esta manualidad
Primero tendrás que hacer dos círculos del mismo tamaño en cada papel de color o cartulina. Una vez que los tengas hechos, recórtalos. Cuando los tengas recortaos, dóblalos por la mitad tal y como ves en la imagen.
Una vez que hayas llegado a este punto, en una de los papeles tendrás que dibujar las orejas como ves en la imagen. Cuando las tengas, tendrás que recortarlas y te quedarán como ves en la foto. Después tendrás que coger la barra de pegamento y pagarlas de modo que queden a un extremo de la otra , tal y como ves en la imagen.
Después tendrás que hacer la cola de los ratones, solo tendrás que cortar una tira del papel o cartulina que quieras y doblarlo a modo de caracol.
Una vez que lo tengas, pon un poco de pegamento como ves en las imagen y pégalo en la zona del trasero del ratón. Por último dibújale los ojos y la nariz.
¡y lo tendrás listo!