¿Te gusta la luz ambiente de las velas? ¿Te gustaría una alternativa a tener que prender las velas y que puedan estropear algún mueble u objeto de tu casa? Y sobre todo… ¿Te gustaría que esa alternativa parecieran velas de verdad?
¡Pues ésta es tu manualidad!
Materiales que vas a necesitar:
- Una o varias velas que te gusten.
- Un mechero
- Un cuchillo y una cuchara o un vaciador
- Velas falsas que tintineen como una llama (en mi caso, las velas tienen una batería que dura unas 24h y que se carga a la luz)
Manos a la manualidad
- Prende la mecha. Mientras la mecha esté encendida no dejes la vela sin supervisión. La idea es que se vaya ablandando un poquito la cera en torno a la mecha, con un par de minutos debería ser suficiente.
- Clava el cuchillo y ves vaciando el interior de la vela, ayúdate de la cuchara también. Cuando veas que la cera vuelve a estar dura, prende de nuevo la mecha y repite todo el proceso. Debes vaciar mínimo hasta que la vela falsa entre dentro de la vela y no asome por encima. Para la vela de esta manualidad, yo voy a vaciar hasta la mitad, pero en otras velas que he hecho con este mismo sistema, he vaciado hasta casi el fondo.
- Una vez hemos vaciado hasta donde nos guste, prendemos la mecha una vez más y rascamos mientras tanto un poco las paredes interiores de la vela para eliminar cualquier resto de hollín. Apagamos la mecha y ayudándonos de la cuchara vamos a alisar la superficie interior donde dispondremos después la vela falsa.
- Retocamos el borde superior de la vela (en este caso he decidido cortarlo siguiendo el motivo decorativo de la vela) y lavamos con agua fría la vela para enfriarla y retirar los trocitos de cera que hayan quedado sueltos.
- Para finalizar, ponemos un trocito de papel o plástico en el interior de la vela vaciada e introducimos la vela falsa. Ya solo queda colocarla donde más nos guste.
Os dejo unas imágenes de otras velas que he realizado con este sistema para que tengáis más ideas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.