Si te pasa como a mí, que estoy un poco cansada de pensar en que hacer para comer, para cenar, merendar… Hoy te traigo una propuesta que puede solucionarte la organización y quitarte muchos quebraderos de cabeza además de ganar tiempo para hacer otras cosas: te voy a mostrar cómo realizar un menú semanal para organizarse.
Con él sólo tendrás que apuntar una vez a la semana que quieres realizar para las comidas, cenas y demás, te ayudará también para saber lo que tienes que comprar y no hacer tantos viajes a la tienda. Además cada semana podrás ir variando de menú a tu gusto. Vamos pues a ver cómo realizarlo…
Materiales:
Para realizar nuestro menú semanal necesitaremos los siguientes materiales:
- Marco de fotos.
- Plantilla del menú.
- Ganchos.
- Rotuladores para pizarra.
Proceso para realizar nuestro menú semanal:
Para realizar nuestro menú semanal tan solo necesitas descargar la plantilla al tamaño de tu marco de fotos. El mío es de DinA4 un tamaño perfecto para escribir sin problemas y luego colocarlo en un rincón de la cocina.
Ésta es una de las plantillas que te puedes descargar e imprimir para tu menú.
Ésta otra es un poco más simple por si quieres simplificar datos.
Después imprime la plantilla e introduce en tu marco de fotos, cierra por la parte trasera como si de una foto se tratara, pero esta vez vas a escribir en el cristal con los rotuladores para pizarra, pudiendo borrar cada vez que lo necesites.
A continuación planifica por días y comidas, una vez a la semana, te podrá servir de una semana a otra o ir variando según necesidades. Y coloca en un lugar adecuado de la cocina tu menú, y te aseguro que te resolverá muchos ratos de estar pensando en que haces para comer!!!
Espero que te sirva y que lo pongas en práctica, nos vemos en la siguiente manualidad!.