Tan solo necesitaremos unos pocos materiales, unas latas de atún vacías y un poco de creatividad y tendremos listos nuestros porta velas.
Índice
Materiales:
- Lata de atún vacía.
- Pasta de modelar.
- Cordón.
- Washitape.
- Tijeras.
- Molde en forma de estrella.
Proceso:
Lo primero que haremos será realizar la estrella que nos servirá de adorno para el porta velas. Para ello cortaremos un poco de pasta para modelar y haremos una bola, la chafaremos y con el molde cortaremos su forma. A continuación haremos un orificio para poder pasar después el cordón y por último con un sello marcaremos a modo de cuño la forma deseada.
También podríamos evitarnos estos pasos y colocar cualquier adorno que tengamos, según el efecto que le queramos dar al porta velas.
- Pegaremos el washitape al rededor de la lata. En este caso el washitape es ancho de 3 cm, sino podéis darle dos vueltas para cubrir la lata.
- Cortaremos el cordón dejando espacio para poder atar luego la decoración.
- Pasaremos el cordón por la estrella. (Si vais hacéis varios porta velas el truco está en hacerlo en serie con todos los pasos).
- Daremos una vuelta con el cordón a la lata y ataremos con un nudo la estrella.
Y con ésto tendríamos listos nuestro porta velas, tan solo nos falta colocar una vela en su interior. Yo le he añadido un poco de sal gorda para que la vela se mantenga en el centro y por un poco de decoración pero ésto es obcional.
Espero que os haya gustado y que lo podáis poner en práctica, ya sabéis me encantará verlo por cualquiera de mis redes sociales. Hasta la próxima manualidad.
Sé el primero en comentar