Hoy vamos a ver cómo realizar un portavelas rústico reciclando un tarro de cristal. Te será útil para esas noches de verano en la terraza, o para decorar cualquier rincón de la casa.
Además puede ser una actividad muy divertida con los niños, pues puedes salir con los niños al campo y recoger unas cuantas ramas secas que hayan caído de los árboles para realizar este portavelas rústico.
Materiales:
- Tarro de cristal para reciclar.
- Pistola de pegamento caliente.
- Ramas secas.
- Cuerda de sisal.
- Vela de tipo café.
- Tijeras.
Proceso:
- Selecciona unas cuantas ramas secas que hayas recogido del campo. En mi caso son de vid, con unos nudos muy característicos.
- Toma medida de tu tarro de cristal y corta las ramas a esa distancia, ayúdate con las tijeras de cortar el pescado, también puede ser con cutter, cuchillo o sierra…
Nota: el tarro es mejor que esté sin etiquetas, pues luego se pueden apreciar y no quedará bien el resultado final, si quieres ver como quitar las etiquetas te lo muestro AQUÍ.
- Calcula los trozos que te hagan falta para ello yo coloqué alrededor del tarro un trozo de cordón que fue lo que me dio la medida y presenta los trozos en la mesa con esa medida y colocados como mejor te parezca.
- Pon dos puntos de silicona caliente en los palos y pega éstos en el tarro, repite este proceso hasta completar todo el tarro.
- Pasa unas vueltas alrededor de los palos con la cuerda de sisal y haz un nudo, o lazo, como prefieras.
- Introduce en el interior del tarro la vela y lo tendrás listo.
Tan solo necesitas encender la vela y disfrutar de tu portavelas rústico, ya verás que luces tan agradables se crean.
Espero que te haya gustado y que te animes a realizarlo, estaré encantada de verlo por cualquiera de mis redes sociales. Sabes que puedes darle al like y compartir. Nos vemos en la siguiente!.