En el tutorial de hoy, os mostraremos una forma fácil y económica de decorar con velas y de pasada, ahuyentar a esos invitados que nadie desea en sus fiestas: los mosquitos.
Índice
Material
- Botes de conserva.
- Trozos de trapillo, camiseta o cordones.
- Tijeras.
- Velas de citronella.
Proceso
Éste tutorial podéis hacerlo en familia y así enseñar a los más pequeños la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Además, crearemos con los botes reciclados unos estupendos accesorios decorativos que nos servirán, a parte de portavelas, como contenedor de caramelos, como lapicero, como bote para guardar la pasta o el arroz, etc.
Cogeremos unos botes de conservas para reutilizarlos como recipientes para las velas. Los introduciremos en agua caliente para quitar los adhesivos de publicidad con mayor facilidad. Después, los limpiaremos muy bien para quitar el olor a conserva y los dejaremos secar.
Una vez que los botes estén secos cortaremos unas tiras de trapillo. Si no tenemos trapillo podemos hacer las tiras con una camiseta vieja. Para ello, cortaremos tiras de unos dos centímetros de ancho y las estiraremos para que queden enroscadas tal como viene el trapillo.
Una vez tengamos las tiras las anudaremos con un lazo a la parte superior del bote de conserva. Por último, sólo tendremos que introducir una vela y ya tendremos listos nuestros botes con velas para decorar.
¡Hasta el próximo DIY! Y si te ha gustado, no dudes en compartir, comentar y darle al like.
Sé el primero en comentar