Muchas veces sucede que tenemos un vestido o una camiseta que a cedido, o en su momento nos gustaba pero ahora lo vemos muy ancho. Para esas ocasiones podemos reciclar ropa ancha para darle una nueva vida. Podemos ajustar nuestra prenda con unos sencillos pasos que harán que quede genial y vuelvas a utilizarla a menudo.
¿Lo vemos?
Materiales que vamos a necesitar
- Una prenda para customizar
- Tijeras, aguja e hilo
- Botones o algo de decoración (opcional)
Manos a la manualidad
1. Lo primero de todo es probarnos la prenda y ver por dónde nos gustaría ajustarla, una zona excelente para ello es la cintura, ya que al finalizar la parte de abajo tendrá caída quedando muy bonita. Marcamos la zona con un alfiler para no perderla y nos ponemos a trabajar.
2. Doblamos por la zona marcada por el alfiler y vamos haciendo cortes a lo largo de toda la zona, cogiendo tanto la parte delantera de la prenda como la trasera. Otra opción es solo coger un trozo de la parte trasera o de la parte delantera o los costados, haciendo la misma decoración en trenza y ajustando prendas pero que no sean excesivamente anchas. Tener en cuenta, que si la prenda no es muy muy ancha, haciendo todo el perímetro de la cintura la estrecharemos en exceso y nos vendrá pequeña.
3. Desdoblamos la prenda y la estiramos bien. Ahora viene el momento clave, vamos trenzando las zonas de los cortes. Nos enfocamos en dos de las tiras formadas por los cortes, pasamos la de la derecha por debajo de la de la izquierda y estiramos. La de la derecha la pasamos ahora por encima, lo que nos dejara una especie de nudo con un espacio, como un hojal. Por ese espacio meteremos la siguiente tira, también por abajo, estiraremos y pasaremos por encima y volvemos a repetir. Así poco a poco iremos «cosiendo» las tiras hacia la derecha, formando una especie de trenza.
4. Para finalizar, cosemos el final de la trenza y podemos poner un botón u otra decoración para disimular el final.
5. Además de estrecharlo, yo quería decorarlo un poquito y por ello he decidido coser unos botones por la parte de un hombro y que caigan hacia la zona del pecho. Esto es opcional, pero si vuestra prenda es lisa como mi caso, puede darle un toque bastante bueno.
Y ya lo tenemos listo, a ponernos nuestra nueva prenda.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.