3 IDEAS PARA RECICLAR BOTELLAS DE PLÁSTICO O BOTELLAS PET – ESPECIAL NAVIDAD

En este tutorial te traigo 3 ideas para que puedas crear adornos navideños reciclando botellas de plástico o botellas pet. Decoración sencilla y que puedes hacer incluso con los más peques de la casa.

Materiales

Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común los botellas de plástico. Además de estos necesitarás también los siguientes materiales:

  • Silicona en pistola
  • Pintura en spray
  • Pintura acrílica
  • Cinta o cordón
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cascabel
  • Figura navideña
  • Nieve artificial
  • Cartón
  • Pincel fino

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con botellas de plástico. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.

Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.

Campana

Para hacer la campana debes cortar la parte superior de la botella, el resto lo puedes reciclar en otra manualidad. Hazle un agujero al tapón con un cúter o un punzón, y pasa por ahí el cordón. Debes hacerle un nudo por dentro para que no se escape y puedas colgar tu campana. Pinta la botella con spray del color que quieras. Queda muy bien en rojo, dorado o plateado. Al cordón que cuelga por dentro debes atarle un cascabel para que tu campana suene al moverse. Para añadir detalles puedes pintar el borde inferior de blanco para simular la nieve.

Y de esta forma tan sencilla tendrás una campana navideña que puedes colgar para decorar, simplemente reutilizando una botella de plástico.

Estrella

En esta ocasión, para crear la estrella, debes cortar la base de la botella. Píntala con spray, para esta manualidad queda perfecto el color dorado. Para que no quede tan sosa la puedes decorar haciéndole un dibujo de un copo de nieve siguiendo las líneas de la propia botella.

Con un punzón hazle un agujero en un lado y pasa por él un alambre. Este alambre te servirá para enganchar la estrella a la copa de tu árbol de Navidad.

Colgante de nieve

En esta manualidad, al igual que en la primera, debes cortar la parte superior de la botella. Marca la circunferencia de ésta en un cartón y corta el círculo con un cúter. Para que quede mejor pinta el cartón con pintura blanca. Cuando la pintura esté seca puedes pegar la figura de Navidad que hayas elegido en el centro del círculo, y añade también nieve artificial que se pueda mover cuando agites el colgante. Pega la base de cartón en la botella para cerrarla.

Para disimular el tapón rodéalo con un cordón y aprovecha para poder colgar el adorno navideño. Y así tendrás un colgante original con material reciclado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.