En este tutorial te traigo 3 ideas para reciclar latas de conserva y convertirlas en bonitos objetos decorativos para tu hogar. Una caja de pañuelos, un portavelas y un jarrón colgante con los que darás una segunda vida a esos objetos que iban a ser desechados.
Materiales
Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común latas de conservas. Además de estos, necesitarás también los siguientes materiales:
- Pintura acrílica
- Chalk paint
- Pincel
- Lija
- Trapo
- Alambre
- Tabla de madera
- Teselas
- Cemento para mosaicos
- Espátula
- Silicona en pistola
- Gancho decorativo
- Gancho para colgar
- Tornillos
- Destornillador
- Papel decorativo
- Cúter
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con latas de conserva. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.
Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.
Caja de pañuelos
Para hacer la caja de pañuelos necesitarás una lata que tenga tapa, como las de los cafés solubles o algunas galletas. A esa tapa le tienes que hacer un corte en forma de cruz, ya que es por donde van a salir los pañuelos.
La lata la decoraremos con papel estampado. Tienes miles de diseños, así que encuentra uno que vaya con la decoración de la estancia o el que más te guste. Córtalo a la medida de la lata y pégalo con silicona en pistola.
Portavelas
En el caso del portavelas utilizaremos una lata de atún, aunque puedes utilizar cualquier tipo de lata. Escoge unas teselas que sean de tu gusto y pégalas con silicona por todo el exterior de la lata. Cuando la tengas cubierta de teselas, aplica el cemento para mosaicos con una espátula y déjalo reposar 20 minutos. Después de ese tiempo puedes limpiar el mosaico con una esponja o un paño.
Florero colgante
El florero colgante es mejor que lo hagas con una lata larga. Líjala por el borde para que no te corte y límpiala bien con un paño. Píntala con chalk paint para que quede un aspecto vintage de acabado tiza. Coloca un alambre de forma que haga de asa.
Para la parte donde lo vayamos a colgar necesitarás una tabla de madera. Píntala a tu gusto y atornilla un gancho decorativo. Por detrás debes atornillar también un gancho de una anilla. Sólo tienes que poner las flores en tu lata y colgarla del gancho.