En este tutorial te traigo 3 ideas para que puedas reciclar tubos de cartón de todo tipo. Podrás hacer un elegante lapicero, paquetes para tus regalos y un estante organizador muy decorativo. Así que quédate porque ahora mismo te digo los materiales que vamos a utilizar y te enseño el paso a paso de cada una de las ideas.
Materiales
Para hacer todas las ideas necesitarás como material común los tubos de cartón, ya sean de papel higiénico, de papel de cocina, de cintas adhesivas, de papel de regalo, de cintas decorativas… Además de los tubos de cartón necesitarás los siguientes materiales:
- Cinta adhesiva
- Cinta adhesiva decorativa
- Papel de colores
- Pegamento en barra
- Silicona en pistola
- Cola blanca
- CD
- Pintura acrílica
- Pintura en spray
- Tabla de madera
- Pincel
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el proceso de elaboración de cada una de las tres ideas, para que no pierdas detalle y las puedas hacer tú mismo sin dificultad.
¿Has visto que son muy fáciles? Puedes dejarnos en comentarios cuál de las tres ideas te ha gustado más.
Lapicero
Los lapiceros siempre son un objeto muy útil, pero a veces no cuidamos su parte decorativa. En este caso podemos hacer uno completamente al gusto, ya que lo puedes pintar de los colores que tú quieras o que mejor te vayan con la decoración de tu casa.
Paquete de regalo
Los objetos pequeños a veces son difíciles de envolver de forma que no quede un regalo diminuto y pase desapercibido. Si creamos un paquete con un tubo de cartón, el regalo estará bien protegido y haremos que ocupe más. Además de todo esto, lo podemos personalizar por completo a nuestro gusto.
Estante de escritorio
Para mí esta opción es la más útil y decorativa. Si quieres varias alturas en tu escritorio puedes crearlas con este organizador, de esta forma tendrás más espacio para colocar tus objetos y quedarán mucho más bonitos y ordenados.
Sé el primero en comentar