Reciclar una caja con decoupage

Nos encanta usar el reciclaje y esta es otra forma de hacer uso de ello. He elegido una caja de cartón de la que muchas veces nos topamos con ella y nos da pena que no vuelva a tener otro uso, nada más que el sólo tenía, y era para transportar la fruta. Pues podemos darle un toque vintage si la decoramos a nuestro gusto, pintamos la caja con pintura acrílica y le añadimos la técnica con decoupage. Así de fácil podemos decorar la caja con cualquier dibujo o motivo que nos guste, hay infinidad de dibujos que te pueden ofrecer en una tienda de manualidades, elige el que más te guste.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • Una caja de cartón
  • Pintura acrílica negra
  • Servilletas con motivos de flores o el dibujo que se quiera escoger
  • pegamento tipo cola
  • pintura acrílica dorada
  • papel o tela tipo terciopelo de color negro que se pueda pegar
  • tijeras
  • pinceles
  • regla
  • lápiz

Primer paso:

Elegimos una caja de cartón que hayamos elegido para poder reciclar. La pintamos por todos sus lados y rincones con pintura acrílica negra. Podemos dejar sin pintar la parte baja o base dónde más adelante colocaremos una tela aterciopelada.Dejamos secar.

Segundo paso:

Recortamos las flores que queremos pegar en la caja. Las servilletas muchas veces vienen con muchos motivos, yo he elegido recortar parte de muchos de ellos. Hay que separar las capas que lleva hasta dejar la fina capa dónde queda el dibujo.

Tercer paso:

Echamos cola en la parte del revés del dibujo. Si la cola está muy espesa la podemos rebajar con un poco de agua para poder aplicarlo mejor. Intentamos pegar el dibujo en la caja, si hay partes que no quedan bien pegadas podemos ayudar a unirlas a la caja con el pincel y un poco de cola. Terminamos de decorar la caja dando pinceladas con pintura dorada, damos toques suaves para que no queden las pinceladas muy marcadas.

Cuarto paso:

Tomamos medidas de la caja para poder recortar la tela o cartulina a medida. Quedará muy original colocada en la base, así nos hará un soporte mucho más bonito. Y ya sólo queda decorarla o usarla con lo que más nos guste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.