En este tutorial te enseño a crear un recuerdo para bautizo o baby shower con el que podrás obsequiar a los invitados y llevarse un bonito detalle de la celebración, personalizado y hecho por ti.
Materiales
Para hacer este recuerdo para bautizo o baby shower necesitas los siguientes materiales:
- Arcilla polimérica
- Punzón
- Cuchillo
- Cuerda o lazo
Paso a paso
Para empezar a hacer el recuerdo para bautizo debes elegir el color de arcilla que quieras para la base. Siempre queda mejor un color pastel o clarito, ya que recuerda más a un bebé. Cuando hayas decidido el color, haz una bola con él y a continuación la aplastas con la palma de la mano hasta que quede bien plana y con un espesor aproximado de entre 5mm y 1cm. Con un punzón hazle un agujero cerca del borde, para que puedas pasar por ella la cuerda o lazo una vez esté seco.
Para hacer los pies debes hacer dos bolitas iguales de arcilla de color carne. Ruédala por el centro con el dedo índice, presiona un poco mientras ruedas hacia delante y hacia atrás y así conseguirás que la bola se estire al mismo tiempo que queda más hundida por el centro. Así es como hacemos la forma del cacahuete. Aplasta los pies con la palma de la mano, y con un cuchillo hazle dos marquitas en la mitad, del borde hacia el centro y por la parte interna de los pies, tal y como ves en las imágenes. De esta forma añadiremos más detalles. Ahora que tenemos la mayor parte de los pies hecha, ya puedes pegarlos en la base que has hecho en los primeros pasos.
Sólo le faltan los dedos. Para hacerlos debes crear cinco bolitas pequeñas para cada pie, y simplemente pegarlas en la parte superior de estos. Para terminar, una vez que la arcilla haya secado, pasa la cuerda o lazo por el agujero que hiciste al principio, así podrán colgar su recuerdo donde quieran.
Y éste es el resultado. Puedes personalizarlo con el color de la base que tú quieras o añadiendo el nombre del bebé.