Si a menudo te encuentras sentado en el sofá y al tomar la primera almohada que hallas a mano sientes que se trata de un cojín despojado de cualquier relleno o, peor aún, cuando te sientas en las sillas de madera y es como si no hubiera nada para mitigar la dureza de este material, pues entonces puedes tomar estos consejos y renovar los cojines de tu hogar.
En general no se quiere perder tiempo y se opta por llevar los cojines a un sastre, una tienda de mercería, para que se encarguen de renovar los cojines. Pero debes saber que es muy sencillo resolver el problema tú mismo, como siempre de forma gratuita y sin gastar un centavo de más, puedes hasta incluso decorar los cojines quedando éstos más bonitos.
El procedimiento es claramente muy simple. Sólo tienes que valerte de un poco de imaginación y la decoración de tus cojines puede cambiarle significativamente la decoración de la sala de estar. La textura y el color de la almohadilla pueden cambiar la atmósfera del ambiente y añadirle un calor adicional.
Para rellenar almohadas usamos principalmente dos materiales: la guata, que es el método clásico (también guata de espuma de tiendas especializadas) o el uso de trapos o ropa desechada (sin costo).Este último es un método utilizado mayormente para llenar el puf.
Para cubrirlos se aconseja tratar de utilizar una tela gruesa. Búscalo en las tiendas de confección, que son quienes tienen mayor cantidad de patrones diferentes y, ciertamente, hay un par interesantes. Justo en este punto, tomar dos piezas de tela del mismo tamaño de la almohada en cuestión, un poco de hilo y aguja, o máquina de coser.
Ahora, solo debes colocar las dos piezas de tela iguales una sobre otra, y coser tres de las cuatro partes, de modo que quede uno de ellos libres que permite rellenar el cojín.
Si quieres brindarle un toque personal también puedes decorar los cojines con apliques como botones o accesorios para personalizar el trabajo.