¡¡Esta manualidad es estupenda!! podemos reparar o decorar una funda para el móvil y sorprendentemente dura muchísimo tiempo. La idea es hacerlo con resina, un producto que cada vez va ganando mucho más partido para ideas tan prácticas como ésta. Podemos decorar la funda como más imaginamos y después le añadiremos una película de resina que resulta resistente a las rozaduras y maleable, así no queda tan rígida. Si quieres conocer más, no pierdas detalle de los siguientes pasos:
Si te gustan las fundas para móvil o cómo hacer algún soporte, tenemos estas manualidades que te van a encantar:
Los materiales que se han utilizado para la funda del móvil:
- Funda que quieras volver a restaurar o una nueva funda que sea prácticamente transparente.
- Resina resistente líquida. He utilizado una que lleva la mezcla de dos sustancias.
- Purpurina dorada y estrellitas doradas.
- Un pincel.
- Un cuenco para la mezcla.
- Pegatinas decorativas, en mi caso he utilizado corazones plateados.
- Papel sulfurizado.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Escogemos una funda que ya esté desgastada o una funda transparente que vayamos a utilizar para la manualidad. La podemos limpiar un poco con un algodón empapado de alcohol.
Segundo paso:
Las resinas que venden son muy resistentes y para que cumplan con su eficacia suelen venderlas con dos mezclas. En este caso mezclamos 10 gramos de la solución A con 6 gramos de la solución B.
Tercer paso:
Mezclamos muy bien la mezcla. Es importante trabajarlo en un espacio de tiempo corto, para que no se endurezca ni pierda su eficacia.
Cuarto paso:
Con un pincel pintamos una fina capa de resina en la parte exterior de la funda. Después adornamos con las pegatinas que hayamos escogido.
Quinto paso:
En la misma resina añadimos un poco de brillantina dorada y una pizca de estrellitas. Removemos bien.
Sexto paso:
Colocamos la funda sobre un papel sulfurizado (papel de hornear). Con una cucharilla vamos echando la mezcla sobre la funda y la vamos esparciendo por todos sus lados. Hay fundas que tienen una fina línea alrededor y en las orillas para que se mantenga la resina, si no lo tiene dejaremos que vaya escurriendo el exceso a los lados.
Séptimo paso:
Con el pincel apartamos la brillantina que haya quedado por encima de las pegatinas. Dejamos escurrir bien la resina y después cambiamos la funda a otro papel sulfurizado. Dejamos secar bien, lo ideal son 12 horas.