¿Cómo estáis DIY amigos? ¿Habéis puesto en práctica muchos DIY durante el fin de semana? Esperamos que sí y que además hayáis puesto en práctica alguno de nuestros tutoriales que, como siempre son fáciles, económicos y muy enfocados al reciclaje y la reutilización.
Ésta semana os vamos a proponer una idea para darle una utilidad distinta a un taburete. Vamos a reutilizar un taburete y utilizarlo como mesita de noche o como mesita auxiliar. Estamos seguros de que os quedará un rincón de lo más ideal.
Material
- Un taburete.
- Un trozo de tela.
- Unas tijeras.
- Un centímetro.
Proceso
Escogeremos un trozo de tela que nos guste para utilizarla de base para colocar objetos en la parte baja del taburete. Una vez escogido el trozo de tela, mediremos la base del taburete y cortaremos un cuadrado de tela de las mismas dimensiones.
Cogeremos la tela y haremos uno cortes en diagonal en las esquinas. Después, ataremos las esquinas a la base de las patas del taburete. Así crearemos un soporte para colocar, por ejemplo, libros. En éste caso, he utilizado tela de punto y lo he dejado tal cual para que, con el peso quede como si fuera una cesta pero, la base se puede hacer de distintas formas.
Por ejemplo, podríamos colocar una base de fullola debajo de la tela para que fuera un soporte sólido. Otra idea, sería colocar más de un estante, para ello, sólo tendríamos que fijarlo con algún pegamento fuerte.
También podemos pintar el taburete de colores vivos que lo hagan destacar y así será más original.
Finalmente, una vez tengamos listo el taburete, sólo tendremos que colocarlo en una esquina y acabar de decorarlo con una lampara o unas flores.
¡Hasta el próximo DIY! Y recuerda, si te ha gustado, comenta, comparte y dale al like.