Esta manualidad es bastante complicada así que si no os sale a la primera no desesperéis. Haremos rodajas de naranja pero podéis utilizar la misma técnica para infinidad de frutas.
Índice
Materiales
- Arcilla polimerica de tres colores (naranja, amarillo y blanco).
- Cortador o cúter.
- Maquina para alisar o en su defecto una botella de cristal.
Proceso
Primero mezclaremos un poco de arcilla polimerica de color amarillo con la naranja. Para mezclarla es importante que tengamos claro que el degradado nos tiene que quedar en el centro de la naranja. Así que haremos dos tiras de arcilla y las mezclaremos solo por una parte. Si tenemos alisadora se puede hacer el degradado con esta superponiendo un color sobre el otro en la zona en que queremos que quede el degradado. Esta parte es seguramente la más complicada ya que hacer que no todo quede degradado es complicado.
Después le daremos forma de gota a la tira que hayamos formado y la cortaremos en ocho trozos que cubriremos con una fina capa de arcilla polimerica blanca que habremos alisado previamente. En el centro pondremos una tira de color blanco.
Colocaremos los ocho trozos formando una redonda y los recubriremos con una tira blanca y otra un poco más gruesa de color naranja. Después lo rodaremos un poco para que quede todo bien unido.
Finalmente lo podremos cortar en finos trozos de naranja para hacer abalorios de pendientes, pulseras, collares, etc.
Un saludo y hasta el próximo DIY.
Sé el primero en comentar