Como me gustan, me encantan y me chiflan las flores. No puedo evitar subir cada dos por tres un tutorial para que aprendáis ha hacer flores con todo tipo de materiales, y por lo que veo, nunca había subido ninguna hecha con fieltro. Y eso no puede ser, para enmendar éste error, aquí os traigo una rosa hecha con fieltro que seguro que os encantará tanto como a mí.
Además, ¿que mejor que las flores en ésta época del año? Las podéis utilizar tanto para decorar como para customizaros alguna prenda, por ejemplo, como broche en una blusa o como adorno en un sombrero. Las posibilidades son infinitas y seguro que sabéis sacarle un gran partido a éste entretenido DIY.
Índice
Material
- Una tira de fieltro del color de la rosa y otro trocito pequeño de color verde.
- Unas tijeras.
- Un boligrafo.
- Pegamento o pistola termoselladora de silicona.
Proceso
Bueno, entre todas las flores que se pueden hacer creo que ésta, se lleva la palma como sencilla y bonita. Desde luego, hoy no os podréis quejar por la complejidad o viabilidad del DIY 🙂
Cortaremos una tira de fieltro y sobre ella dibujaremos unas ondas. La tira puede ser de unos 25 o 30 centímetros más o menos para una flor del tamaño de la que veis en la fotografía principal del post. Una vez tengamos las ondas dibujadas de la rosa, procederemos a cortarlas con las tijeras.
A continuación, enroscaremos las ondas empezando por una punta. Como ya os he dicho, este DIY no tiene ningún misterio y parece casi que la rosa se hace ella sola.
Para que no se nos deshaga la rosa, la fijaremos con un poco de pegamento o silicona térmica. Después, con el fieltro de color verde cortaremos dos pequeñas hojas que también pegaremos a la rosa.
¡Hasta el próximo DIY! y si te ha gustado, comparte y comenta.
Sé el primero en comentar