Vamos a realizar una rosa con silicona caliente, perfecta para decorar el final de nuestros bolígrafos o lápices. También pueden utilizarse para ponerla sobre ramas y hacer ramos de rosas para decorar.
¿Preparados?
Materiales que vamos a necesitar
Silicona caliente
Polvo de piedras rojas
Bolígrafo, lápiz o ramas donde vamos a poner las flores.
Manos a la manualidad
Rollo u otro instrumento que nos sirva para estirar la silicona caliente.
Manos a la manualidad
1. Ponemos papel de horno sobre una mesa y bajo él una tela u otro elemento que evite el calor en la mesa. Ponemos bastante silicona sobre el papel del horno y echamos un poco de polvo de piedras encima.
2. Ponemos otro trozo de papel de horno encima de la silicona caliente y ayudándonos de un rodillo o algo que podamos utilizar como tal, aplanamos muy bien la silicona extendiéndola.
3. Esperamos a que se enfríe y despegamos separamos los papeles de horno y despegamos la lámina de silicona caliente. Con unas tijeras vamos a ir recortando pétalos de flores.
4. Cogemos el bolígrafo o donde queramos poner las flores y ponemos un poco de silicona en el borde. Vamos pegando poco a poco los pétalos de manera envolvente. Pondremos pétalos hasta conseguir el volumen deseado para la flor.
5. Yo en este caso, he decidido rematar la flor poniendo un trocito de cuerda. Esto es algo opcional pero le da un toque bonito si vamos a utilizar la flor para decorar un lapicero o un bolígrafo. Si vamos a realizar un ramo de rosas, podemos poner unas hojas verdes para rematar las flores.
¡Y listo! Solo tenéis que repetir este proceso con cada una de las flores que queráis realizar. Podéis utilizar distintos tipos de polvo de piedras para darle color. También es buena idea usar purpurina o directamente silicona caliente de algún color.