Os traigo otra manualidad para reciclar: un salvamantel elevado aprovechando una caja de fresas. Seguro que habéis comprado fresas, pues no tiréis la caja, se pueden hacer muchas cosas con ella, como por ejemplo esta manualidad.
¿Vemos como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para realizar el salvamantel elevado
- Una caja de fresas
- Cuerdas varias
- Pistola de silicona
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Limpiamos bien la caja, si tenemos que mojarla esperaremos a que se seque antes de comenzar con la manualidad de este salvamantel elevado.
- Cubrimos las esquinas con varias tiras de cuerda o como en mi caso con una cinta que da apariencia de cuerdas pequeñitas. Para pegarlo utilizamos silicona caliente. Si no hacemos esto, las esquinas quedarían sin cubrir. Si os gustasen sin cubrir para que se vea más la caja, podéis saltaros este paso. Todo depende de como sea la caja.
- Ahora vamos a cubrir de cuerda los lados de la caja. Para ello cortamos tiras de cuerda con un largo que cubra el largo de la caja mas los laterales y un poco mas para pegar la cuerda por dentro. De esta forma es un poco más costoso pero se ahorra más cuerda. La otra opción es enrollar la cuerda envolviendo la caja. Esta última forma es mas rápida de hacer y la caja quedaria envuelta por ambos lados.
- Una vez pegada la cuerda y fijada a la caja vamos a repetir el mismo paso pero con los otros dos laterales. En este caso he elegido hacer la opción rápida y así podéis ver ambas. Simplemente pegamos el extremo de la cuerda con silicona caliente y vamos envolviendo la caja pegando bien una tira de cuerda con la anterior. Vamos fijando la cuerda cada poco con silicona caliente.
- Otra opción es ir cruzando una tira vertical con otra horizontal para crear un motivo trenzado parecido a las sillas de cuerda o mimbre.
¡Y listo ya tenemos nuestro salvamantel elevado!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.