Buenos días amigos de manualidadesON, hoy os traigo una manualidad muy fácil: vamos a ver cómo hacer unos sellos caseros en cinco minutos!!!
Están formados con dos materiales principales, que seguro tienes por casa. Vamos pues con el paso a paso:
Materiales:
Como podéis ver en la imagen los materiales necesarios son estos:
- Gomaeva o foamy.
- Tapones.
- Troqueles o perforadoras de formas.
- Pegamento.
Proceso:
En tan solo dos pasos vamos a conseguir nuestros cuños:
- Con la perforadora o el troquel sacamos la forma deseada. Si no disponemos de ellos, no pasa nada, pues podemos utilizar un lápiz y hacemos el dibujo que queramos en la gomaeva o foamy y después lo recortaremos con las tijeras. No hace falta que sea un dibujo muy complicado, con una forma geométrica nos vendría genial como corazones, mariposas, estrellas o como en mi caso flores.
- Por último cogemos el tapón, puedes ser de plástico, de cualquier botella o de corcho… (hay que tener en cuenta el tamaño del tapón, para hacer la forma y recortarla o troquelarla, ya que ésta ha de ser ligeramente más pequeña que el tapón donde la pongas). Con el pegamento pegaremos la forma al corcho y ya tendremos listo nuestro sello para decorar nuestras manualidades.
Ya tenemos nuestro sello casero realizado en un periquete. Solo necesitaremos tinta y a cuñar lo que se nos ocurra: Yo he usado estos sellos para adornar pequeñas tarjetas para colocarlas en los paquetes y personalizarlos con el nombre del destinatario… también se pueden colocar en un papel y hacernos así nuestro propio envoltorio de regalo, podemos hacer tarjetas de felicitación, o personalizar nuestros cuadernos, solo tenemos que dejar volar la imaginación y sobre todo divertirnos con ellos.
Espero que te haya gustado y que realices muchas manualidades con tus propios sellos, ya te digo que es empezar y no parar!!!
Estupenda idea, muy bien explicado, ahora a hacer sellos caseros. Gracias por compartir.