¡Hola! En la manualidad de hoy vamos a realizar esta graciosa serpiente con corchos. Podéis hacerla del tamaño que prefiráis solo con añadir más o menos corchos, es ideal para hacer con los niños y que puedan jugar después o adornar alguna estantería.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra serpiente con corchos
- Corchos rectos de vino
- Punzon, tijeras de punta o algo afilado para agujerear
- Cordel para unir todas piezas
- Un poco de cartulina roja,
- Ojos de manualidades o cartulina blanca y negra para hacer ojos o rotulador negro.
- Pegamento
- Cúter
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Lo primero es limpiar los corchos, para ello podemos hervirlos en agua durante unos minutos, escurrirlos y dejarlos secar durante al menos una hora. Este paso es opcional.
- Cortamos entre 3 y 4 corchos a rodajas de medio centímetro aproximadamente. Esto es orientativo ya que dependerá del tamaño que queramos que tenga la serpiente.
- Hacemos un agujero en el centro de todas las rodajas, debe tener el tamaño suficiente para que pueda pasar el cordel de unión y que al hacer un nudo se quede fijo sin pasar por el agujero.
- Vamos pasando el cordel y hacemos un nudo entre rodaja y rodaja para que se mantengan separadas. Vamos añadiendo hasta obtener el tamaño deseado.
- Para hacer un mejor acabado partimos un corcho por la mitad, una de esas mitades la acabamos en punta para hacer la cola y agujereamos un poco para introducir un poco el cordel y lo fijamos con silicona.
- Cogemos la otra mitad del corcho y cortamos una esquina para hacer más puntiaguda la cabeza. La fijamos al cuerpo de la misma manera que la cola. Pegamos los ojos y la lengua.
- Si queréis podéis pintar con temperas el cuerpo de la serpiente.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra serpiente acabada. Podéis jugar con la largura de la serpiente o hacer tantas como os apetezca.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar