Esta manualidad es muy sencilla de hacer y tendrás un servilletero perfecto para adornar una mesa. Si en una comida tienes 5 comensales, lo ideal es hacer 5 servilleteros para que sean todos iguales. De esta manera podrás decorar la mesa de una manera personalizada y además, ¡hecho por ti mismo!
Lo bueno de esta manualidad que la pueden hacer los niños perfectamente. Lo ideal es que los niños tengan más de 6 años porque hay que utilizar tijeras, pero si son más pequeños con tu supervisión seguro que será más que suficiente. ¡No pierdas detalle!
Materiales que necesitas para la manualidad
- 1 lámina de fieltro del color que quieras tamaño DINA-4
- 1 tijeras
- 1 lápiz
Cómo realizar la manualidad
La manualidad es muy fácil de hacer y lo mejor es que en 5 minutos puedes tener hechos ya varios servilleteros. Coge el ancho de la lámina tamaño DINA-4 y dibuja lo que será el servilletero. La forma solo tienes que copiar la que te mostramos en la imagen a continuación. Es muy importante que te fijes en las ranuras de los lados porque es importante para que el servilletero quede bien.
Después recorta y fíjate en las ranuras para recortar, que tengan el mismo tamaño. Una vez que lo tengas coge una servilleta y pon el servilletero rodeándolo para que quede bien atado. Solo tendrás que poner una ranura encima de la otra y encajarla, ¡quedará así de elegante!
Crea un efecto mariposa muy bonito que dará un toque especial a tu mesa decorándola maravillosamente para la ocasión. Si no quieres decorar tu mesa pero te parece una manualidad sencilla de hacer y te apetece, puedes hacerla igualmente. Por ejemplo, si te invitan a una cena puedes hacerlos y regalárselos al anfitrión para que pueda decorar sus servilletas con un toque personalizado tuyo.